La Ciudad

Creciente recepción de turistas en el inicio del fin de semana

Playas colmadas en el inicio del fin de semana. Para el sábado se pronostican más de 30°. Grilla de actividades para todas las edades y bolsillos.

Largas filas de vehículos por Boulevard Marítimo, en dirección al sur, embotellamientos en algunos sectores costeros y hasta estacionamientos casi completos en Punta Mogotes marcaron el inicio del primer fin de semana de 2020. Asimismo, en las playas céntricas como en La Perla o Playa Grande, las sombrillas multicolores se acomodaron una al lado de la otra tratando de aprovechar cada metro de arena libre.

Con el sol presente desde la mañana, y la temperatura escalando poco a poco, los turistas se volcaron masivamente a las playas aunque el viento del noreste no permitió que la máxima superara los 23°, a las 15.30, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las buenas condiciones climáticas asimilaron la tendencia de buena ocupación que reina sobre la ciudad desde hace unos días, ya que el promedio de permanencia supera al 75 por ciento y se esperanzaron con la llegada de “espontáneos”.

La perspectiva en el sector inmobiliario también es alentadora y, si bien no adelantaron cifras, desde el Colegio de Martilleros aseguraron que “la tendencia es ascendente”.

En el camping “El Griego” se sorprendieron por la ocupación, ya que “estamos un 50 por ciento más arriba que el año pasado para la misma fecha”.

Después de días de lluvia, los balnearios lograron mostrar una “buena ocupación” en los distintos sectores de la costa. Incluso, en muchos de Punta Mogotes hubo problemas para conseguir lugar para estacionar tan la creciente demanda y eso se vio reflejado al final de la tarde, cuando el éxodo hacia el centro generó varios embotellamientos vehiculares.

Corte y protesta

Asimismo, en la terminal de ómnibus la llegada de turistas fue incesante desde la mañana aunque a media tarde -desde las 16.30- los pasajeros debieron abandonar los micros en la calle debido a un corte en la entrada realizado por los maleteros como forma de protesta. Desde la torre de control detallaron que el viernes se registraron “531 servicios programados, de los cuales 256 correspondieron a salidas y 275 a llegadas”, un movimiento “propiamente de verano”. Para el sábado la perspectiva de arribos es similar.

El pronóstico del SMN para hoy anuncia calor y tormentas, hacia el final del día, con cielo “parcialmente nublado,

fresco a caluroso, desmejorando hacia la noche, con probables precipitaciones y tormentas, con viento del noroeste y una máxima estimada en 32°”.

Asimismo, para el domingo se anuncia “cielo nublado, fresco a templado, húmedo e inestable, con tormentas de variada intensidad y mejoramientos temporarios con una máxima estimada en 21°”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...